Si hasta el viernes no se detectan nuevos casos de coronavirus, se anunciarán medidas para Jujuy

gerardo morales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Si hasta el viernes 17 de abril no se detectan nuevos casos de coronavirus, se anunciarán medidas para Jujuy. Lo adelantó el Gobernador Morales. Se planteará un plan económico hacia fin de año y se analizará la flexibilización en algunas actividades. «No vamos a cavar fosas», advirtió.

Ante la situación de que por décimo día consecutivo no se registraron casos nuevos de coronavirus en Jujuy, el gobernador Morales adelantó medidas que se implementarían en la provincia en caso de que se constate que hasta este viernes no hay circulación del virus en la provincia, y que se anunciarían el miércoles y entrarían en vigencia desde el lunes 20.

Morales indicó que se está trabajando en dos medidas que tienen que ver con un plan económica para Jujuy en tiempos de pandemia y otra con la flexibilización de las actividades, siempre reafirmando las medidas de higiene, distanciamiento y uso del barbijo.

«Tenemos un plan de la economía jujeña en tiempos de pandemias. Vamos a hacer un desarrollo de las metas que va a fin de año y que luego se puede prorrogar, pero siempre sobre la base de que no hay circulación local», adelantó.

En este sentido resaltó los millones de puestos de trabajo que se perdieron en el mundo y en nuestro país. “Por eso es importante obtener el certificado de que no hay circulación», indicó.

Morales señaló que antes de anunciar estas nuevas medidas «tenemos que validarlo al gobierno nacional, se lo tengo que contar al presidente y hablarlo con distintos ministros».

Por último insistió en que «todo es sí y sólo sí confirmamos que no hay circulación. Si aparecen casos vamos a tener que volver para atrás».

Para finalizar el informe del COE de este domingo, el gobernador Morales afirmó que «no vamos a cavar fosas acá», haciendo alusión a las fotografías de fosas comunes que se están abriendo en Nueva York producto de la cantidad de muertes que se producen día a día a causa del coronavirus.

«Otros están cavando fosas anticipadamente. Nosotros nos resistimos. Vamos a luchar», indicó Morales y alentó a los jujeños: «Te convoco a seguir luchando. No bajés los brazos».

Fuente: Jujuy al momento Radio en Vivo

También Puedes Ver
Dio negativo el test realizado al camionero de Calilegua

Dio negativo el test realizado al camionero de Calilegua. Desde el gobierno de Jujuy confirmaron que el trabajador golondrina que Leer Mas

Dos nuevos casos de Coronavirus en Jujuy

Dos nuevos casos de Coronavirus en Jujuy. Se confirmaron 2 nuevos casos de coronavirus, en una cuestión que para el comité Leer Mas

Dos casos sospechosos activaron el protocolo en Libertador

Dos casos sospechosos activaron el protocolo en Libertador. Uno de los pacientes será trasladado al Hospital San Roque y el Leer Mas

Primer caso confirmado de coronavirus en Jujuy

URGENTE: Primer caso confirmado de coronavirus en Jujuy Corresponde a una mujer de 45 años, uno de los dos casos Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *