feria de pascua

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Sin Feria de Pascua en Abra Pampa. Por primera vez en la historia, La Capital de la Puna no vivirá su tradicional Feria de Pascuas que año tras año solía convocar a cientos de familias de diferentes puntos de la Puna que confluían para un fin de semana de esparcimiento y diversión o con fines comerciales y de cambalache de productos.

Ante la determinación de aislamiento obligatorio y restricciones de circulación por medidas de prevención del COVID- 19, Abra Pampa se resigna a uno de sus eventos mas importantes que tiene dentro de su calendario festivo.

Sin Feria de Pascua en Abra Pampa. La no realización de dicho evento, impacta de lleno en los pequeños comerciantes de Abra Pampa que de forma anual se preparaban para la mejor comercialización de sus productos en la Feria de Pascuas, como así también otros comerciantes que de zonas cercanas llegaban a la ciudad con diferentes productos, como de la Quebrada de Humahuaca, San Salvador de Jujuy y del propio Bolivia.

En tanto los productores de toda la zona Puna veían como una oportunidad para comercializar sus productos. Volviendo al plano local, “los carperos” también se beneficiaban del mismo, cabe recordad que los rubros, variaban desde carpas de comidas hasta las bailables, como se habilitó en los últimos dos años.

Siendo entonces una pérdida significativa para quienes año tras años se aferraban al gran movimiento que generaba la tradicional Feria de Pascuas en Abra Pampa.

Acciones ante las nuevas medidas

En tanto, y ante las nuevas implementaciones del COE de la Provincia, como es el caso del uso obligatorio del barbijo, miembros del Concejo Deliberante decidieron la confección de mil barbijos para destinar a la población, el mismo de la mano de Juan Aparicio, Wilfredo Valdivieso, Manuel Valerio y Osvaldo Gaspar.

Al respecto los concejales Mario Benicio y Noelia Velásquez ya realizaron la tercera entrega de barbijos por diferentes puntos de la ciudad, ellos comenzaron con la confección de barbijos desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

Sin apertura de Sesiones Ordinarias

Después del lunes 13 de abril se determinará la fecha a concretarse del inicio de las Sesiones ordinarias para el periodo 2020 en el que se espera el mensaje del intendente Ariel Machaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *