somos abra pampa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos

“Todos somos Abra Pampa” es una campaña solidaria y nace en busca de una respuesta de cómo poder ayudar al próximo, es una iniciativa surgió de jóvenes abrapampeños que están actualmente en la ciudad y no, ellos decidieron accionar ante las peticiones de su pueblo que piden se les brinde una mano.

Silvana Ontiveros es una de las iniciadoras de esta campaña solidaria, le acompañan en la iniciativa Noelia Palacios, ingeniera química; Álvaro Guari, artista puneño que está trabajando en el sur, pero actualmente está en Abra Pampa, Daniel Zerpa, estudiante avanzado de medicina; Leo Armella referente de la puna; Ángel Laureano, comunicador social y Mariana Méndez, actriz.

Apenas iniciado la campaña se lleva recolectado una importante cantidad de dinero, cada integrante desde su lugar empezó a accionar poniéndose a disposición de cada familia, desde el sábado 27 de junio se verá el trabajo en terreno con la compra de mercadería y distribución en algunos hogares carenciados.

“Queremos ser muy transparente en este proyecto tengamos en cuenta que estos días muchas de las autoridades en el momento no se movieron, gracias a los carteles y manifestaciones y que Abra Pampa se hiciera escuchar  pudimos lograr que quizás se venga a  hacer el testeo a todo el personal”.

“La Puna siempre ha sido vista por los ojos de los grandes empresarios y los gobiernos de los modelos extractivista, nunca se nos ha tenido en cuenta en cuanto a la infraestructura, a la educación y hoy nos vemos en esta situación que nos preocupa a toda la población por la falta de una infraestructura en cuanto a lo que es salud” resaltó Ontiveros.

El objetivo principal de esta campaña solidaria  “Todos Somos Abra Pampa” es llegar a las familias que en verdad lo necesitan, ayudarlos con elementos de primera necesidad ya sean de alimentos o de higiene.

“Abra Pampa es muy pequeña y nos conocemos y sabemos las necesidades que tenemos nosotros entre vecinos, muchos viven el día a día y por esta cuarentena no han podido salir a trabajar o poder proveerse de alimentos, tenemos conocimiento de los casos de los adultos mayores que viven solos y necesitan el apoyo y la  colaboración”

Noelia Palacios es otra de las jóvenes impulsadoras de la campaña solidaria “Todos Somos Abra Pampa” actualmente Noelia no reside en Abra Pampa, pero toda su crianza si fue en la capital de la puna, en medio de la preocupación por su gente sumarse a esta causa y trabajar para recibir desde su cuenta, los recaudos de los fondos que recolectan para hacer posible las compras y luego entrega de las misma a la gente más necesitada, 

“Pensamos por un lado en la gente que está lejos y no vive en Abra Pampa y la transferencia  bancaria y mercado pago fue la mejor opción esto también por la situación de cuarentena que estamos viviendo y por el aislamiento social tratamos de manejar esto por los canales digitales y para que sea eficaz, es por eso que la colecta es mediante estas dos formas”.

Leo Armella docente y fotógrafo se sumó a este equipo de trabajo y dijo : “Los tiempos tan difícil que está pasando la humanidad y poder solidarizarnos es lo mejor que podemos hacer, practicar la empatía y ponernos en el lugar del otro dar esos  mensajes de ánimo, de aliento, ser solidarios prestando el oído”.

“Escuchando, conozco a  Abra Pampa  a La Puna y se de las necesidades que tiene, persona que viven solas, familias que necesitan ayuda, por allí se hace un poco difícil adquirir alimentos porque viven el día a día, aquí está el grupo de amigos de este pueblo tan amado para ayudar”.

Leo también detalló que se va a hacer un sorteo entre las personas que hagan su aporte solidario a la campaña “Todos Somos Abra Pampa” esto como parte de la reciprocidad de artistas y profesionales,  “amigos artistas de Abra Pampa hicieron la donación de una pintura se va a poner en sorteo, para que los que hagan sus donaciones, también se sorteará una fotografía para aquellos que quieran ornamentar sus espacios. 

Los que quieran contactar con los jóvenes abra pampeños impulsadores de esta campaña solidaria “Todos Somos Abra Pampa” pueden comunicarse a los números de teléfonos: 388-4360458 y 3884760505.

Sumate con tu aporte a Todos somos Abra Pampa

Si quieren aportar a esta campaña solidaria “Todos Somos Abra Pampa” lo pueden hacer al siguiente CBU: 0340227808227008248005 Banco Patagonia a nombre de Noelia Palacios.

“Otra opción para hacer su aporte a la campaña es tener la aplicación de mercado pago se selecciona el email de la campaña que es: todosxabrapampa@gmail.com   allí eligen el monto que van a  donar y envían,  si alguien tiene dudas con el procedimiento puede llamarnos para ayudarlo”.

Profesionales solidarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *