terminal abra pampa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Cierran la terminal de Abra Pampa por disposición de Dirección de Tránsito que depende de la Municipalidad de Abra Pampa, la misma es con fines preventivos y acatando la disposición provincial y nacional. De todas maneras, el tránsito comenzó a restringirse tras el anuncio del decreto por la cuarentena obligatoria.

Terminal desierta

La terminal de Abra Pampa en la mañana del viernes amaneció desierta, tras la medida nacional. Después de las 9 de la mañana se dispuso el cierre de la terminal, a la que algunos trabajadores coincidieron con la medida.
Uno de ellos mencionó, “me parece perfecto, debería haber más control desde el ingreso sur y norte. Es allí donde se filtran personas desde otros lados”.

“Días anteriores ubo mucha gente que arribaban en remixes a la terminal de Abra Pampa, ingresando por pasos ilegales y esperaban que salgan las trafis de Abra Pampa y es gente extranjera, porque a mí me consultaron que horas salían las trafis”, fue el testimonio de una trabajadora habitual de la Terminal Abrapampeña.

Insistió que en los puntos de inicio o sea La Quiaca y arribo que es San Salvador de Jujuy, es donde se debe tener mayor control. Respecto a la cuarentena obligatoria agregó, “nosotros los abrapampeños nos conocemos, vamos a salir a comprar, a buscar lo que necesitamos libremente viendo que no haya extranjeros”. Sugirió además que debería haber estricto control en los diferentes puntos de ingreso a la ciudad de Abra Pampa. “Nos es justo que nosotros padezcamos esto por culpa de los turistas”.

Con respecto al transito interjurisdiccional, solo a las 8 de la mañana se supo que transitó una unidad de pasajeros desde San Salvador de Jujuy con destino a La Quiaca.

Desde la Policía local comenzó el control al tránsito que circulaba por las calles de la ciudad, a los taxistas locales se les obligó a utilizar alcohol en gel a disposición.  

A media mañana del viernes todavía no había ningún detenido en la ciudad por romper cuarentena.

Mas noticias de Abra Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *