Viviana Careaga, casi 30 años de música andina

viviana careaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Viviana Careaga: Adentrada en el folkore andino, muy apegada al sonido del charango, pero también se desempeña en instrumentos de viento, conformaba junto a su hermano la agrupación musical Kondorkanki. En la actualidad o hasta la llegada del aislamiento obligatoria se desempeña como solista desde Buenos Aires.

Reconocida a nivel internacional por su capacidad artística en escenario y trayectoria musical, recorrió tantos lugares como Japón. En tiempos difíciles por el coronavirus proyecta la grabación de nuevo material discográfico que ya se encuentra en plena producción.

En el trayecto de la creación de sus placas discográficas, pudo hacerlo junto a: Guanco Domínguez, Ramona Galarza, Los Killawasi, entre otros.

Viviana Careaga y un nuevo proyecto

Viviana Careaga
Viviana Careaga

Con el fin de difundir y potenciar la música andina en Buenos Aires, Viviana Careaga creó recientemente un canal de televisión que se transmite vía internet en intiwayra.com.ar. “En esta etapa estoy con un nuevo desafío, el canal de televisión on-line que se llama Intiwayra Televisión que me sirve para trabajar muchísimo con la cultura, con la difusión de la música andina que aquí no tiene mucha apertura en Buenos Aires”.

Desde el medio también se dispone a la difusión de demás grupos musicales que necesitan del apoyo para poder hacerse conocer, como lo hace también desde su productora.

Careaga también anheló poder contar con músicos jujeños y salteños para poder difundirlo en su canal televisivo. “Todo lo que sea cultural y aporte para nuestro folklore desde ya es muy bien venido”.

Viviana Careaga, en paralelo no deja la música, con el canto, “claro que ya no es lo mismo sin la agrupación Kondorkanki, con una nueva formación de chicos que integran el conjunto musical”. Como solista se presento en la calle Corrientes del propio Buenos Aires, en distintos canales televisivos… “La carrera sigue, hay mucha gente que quiere escucharme y cada tanto hacemos un vivo en las redes sociales”.

Viviana Careaga canto desde niña, a los 17 años comenzó su carrera profesional debutando nada menos que en Japón por el año 1.992, son entonces ya casi 30 años de música andina con una voz y estilo inconfundible.

Respecto a la pandemia por el coronavirus, “los músicos somos los que más hemos en toda la Argentina y Sudamérica, más allá de los vivos en las redes, el no estar con la gente en vivo no lo considero lo mismo”.

“Sé que muchos colegas lo están pasando muy mal, para poder subsistir están vendiendo sus instrumentos y esto te da mucha bronca, mucha pena”, se lamentó así la reconocida artista. “Pero el modo de poder terminar esto es estar tranquilo, tratar de cuidarse y en casa, disfrutar de tu familia, de tu hogar”.

Respecto a la situación que se da para los artistas musicales, Viviana dijo que hay que pensar en dedicarse a otras opciones de trabajo. “Esto todavía va a tardar mucho tiempo”. Fue una entrevista de nuestro medio.

Entrevista a Viviana Careaga


También Puedes Ver
Josefina Huertas: 25 años como maestra jardinera

Josefina Huertas, es una de las docentes del nivel inicial con más años de servicio en la actualidad en Abra Leer Mas

Menstruación: ¿Cuando debe venir por primera vez?

Menstruación: ¿Cuando debe venir por primera vez? Conoce a qué edad viene o debe venir por primera vez. Sino no Leer Mas

Silverio Tolaba, El abrapampeño combatiente de Malvinas

Silverio Tolaba, El abrapampeño combatiente de Malvinas. Arribaba el 14 de abril a Malvinas, para sumarse a las camaradas y Leer Mas

Brupo Bolivia artista estelar de los 136 años de Abra Pampa

Nuestro medio pudo hablar de forma exclusiva con María Teresa Vela, directora del grupo femenino Bolivia que llega por primera Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *