Primer copa desafío interligas en Abra Pampa

Primer copa desafío interligas en Abra Pampa

El sábado 29 de julio comenzará un gran campeonato relámpago de futbol femenino y masculino interligas en adhesión al aniversario de La Capital de la Puna con la participación de 28 equipos en división masculino y 14 en división femenino. La competencia deportiva se da por primer vez lográndose juntar dos ligas de la ciudad.

La iniciativa nació hace un par de años atrás, siendo nulo los intentos hasta la fecha, pero desde el mes de marzo la propuesta fue presentada desde la Dirección de Deportes que depende del ejecutivo local, hacia la Liga Abrapampeña de Futbol y la Liga Intercomunidades. Con el paso del tiempo la propuesta deportiva fue analizada positivamente por los clubes afiliados a las dos entidades, lográndose hacerse realidad finalmente.

Es así que tras sendas reuniones entre las dos entidades deportivas y la dirección de Deportes, se presentó oficialmente el torneo el pasado martes en horas de la noche en el recinto del Centro Cultural, realizándose el sorteo de las llaves pertinentes para el inicio del campeonato que será el sábado 29 de julio, donde estuvieron presentes referentes de distintos clubes y autoridades del gobierno local encabezados por el intendente Luis Liquín.

Para la conformación de las llaves en la división masculino, que son de similitud a las del mundial de futbol, se eligió 2 equipos como cabeza de serie que estarán jugando recién en la segunda fase del campeonato en esta caso el campeón del apertura de la Liga Intercomunidades, en este caso Agua Caliente y el campeón del apertura de la Liga Abrapampeña el club Real América, en tanto los demás equipos se enfrentarán dos veces, pasando el ganador a la siguiente instancia, hasta llegar a finales.

El campeonato es auspiciado por la Municipalidad de Abra Pampa, asiéndose cargo de las respectivas premiaciones. Los encuentros se desarrollarán en dos canchas cerradas de la ciudad todos los sábados y domingos, finalizando el último fin de semana del mes agosto.

“Es un desafío grande tanto para la Dirección de Deportes, como así también para ambas instituciones deportivas”, dijo Walter Armella, Director de Deportes del ejecutivo local.
El campeonato, el de mayor envergadura hasta la fecha ya cobra mucha expectativas y espera el día indicado para que comience a rodar el balón.

También Puedes Ver
Duro golpe para el futbol femenino en Argentina

Futbol Femenino en Argentina. Duro golpe al fútbol femenino: La AFA confirmó que no seguirá pagando el subsidio de 2.800.000 Leer Mas

Futbol, comienza el interdepartamental de veteranos

El domingo 4 de agosto comienza el campeonato de fútbol interdepartamental de veteranos categoría estándar Abra Pampa- La Quiaca con Leer Mas

Orosmayo se consagró campeón del apertura 2019

El club Orosmayo se consagró campeón del torneo apertura 2.019 de la Liga Abrapampeña de Futbol (LAF) de Abra Pampa Leer Mas

Escuela de fútbol “La Academia” en Abra Pampa

Aunque la escuela recién data hace 2 meses su creación, ya estuvieron anteriormente por Palpalá y la Capital Provincial, “con Leer Mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *